Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias, información sobre alojamientos, turismo, alojamientos, hoteles rurales y casas de aldea, restaurantes, cultura y ocio de Villaviciosa

Noticias

Comienza con gran éxito MUSOC, Muestra de cine social y de DDHH

 
cartel

MUSOC llenó al Teatro Riera el viernes 10 de enero con INTEMPERIE, de Benito Zambrano,

El viernes 17 veremos VARADOS, de Helena Taberna

La Muestra de Cine Social y de Derechos Humanos (MUSOC) es un espacio de encuentro entre el cine, el tejido asociativo  y el pensamiento crítico que busca ahondar en el conocimiento de los derechos humanos y la cultura de paz. Organizada por Acción en Red Asturies, MUSOC nos adentra en imágenes e historias en las que los DDHH son los auténticos protagonistas, difundiendo a través de las pantallas la situación de países y grupos sociales vulnerables.

MUSOC se caracteriza por contar en cada sede con el apoyo del tejido asociativo local, en nuestro caso con el Ateneo Obrero, brindando así nuevas redes y colaboraciones en el territorio que hacen del programa una iniciativa singular y consolidada en el panorama cinematográfico asturiano.

Las proyecciones están financiadas por el Ayuntamiento de Villaviciosa.

Este es el programa MUSOC en el Teatro Riera:

VIERNES 10 DE ENERO - 19.30 H
INTEMPERIE (España, 2019 -103minutos)

El esperado regreso al cine del dos veces ganador del Goya Benito Zambrano, director y guionista de "Solas". Un thriller emocionante con ecos de western protagonizado por Luis Tosar ("Te doy mis ojos"). Basada en la novela homónima traducida a más de 20 idiomas, conmovedora y repleta de suspense y emoción.


VIERNES 17 DE ENERO - 19.30 H
VARADOS (España, 2019 -72 minutos)

En el Mediterráneo, el mar sobre el que se fundó nuestra civilización, miles de refugiados aguardan a que Europa les acoja. Luchan por mantener viva la esperanza a pesar de las precarias condiciones bajo las que subsisten. Varados se acerca a la vida cotidiana de esos refugiados de larga duración. En edificios ocupados en Atenas o en campos repartidos por todo el país, estos hombres y mujeres siguen a la espera de una documentación que les permita continuar con sus vidas.

Entrada libre hasta completar aforo.-