Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias, información sobre alojamientos, turismo, alojamientos, hoteles rurales y casas de aldea, restaurantes, cultura y ocio de Villaviciosa 

Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias 

Teatro Riera Villaviciosa

Teatro Riera

Villaviciosa

En cabecera

Está viendo: 

Próximamente

Villaviciosa contará con una pista de patinaje esta Navidad

 

VILLAVICIOSA CONTARÁ CON UNA PISTA DE PATINAJE ESTA NAVIDAD

Del 31 de diciembre al 6 de enero Villaviciosa trasladará el centro de la actividad lúdica navideña a la Plaza de Abastos, donde se instalará una pista de hielo sintético de 120m2, con capacidad para 25 patinadores de manera simultánea, una pista con  sensaciones muy parecidas a las clásicas de patinaje. El Ayuntamiento ha querido, en colaboración ACOSEVI, aprovechar el atractivo de la actividad para que sirva de estímulo al comercio local. De este modo, el público disfrutará de acceso a la pista al coste de solo 1 euro por pase y podrá recuperar ese importe comprando en los establecimientos asociados a ACOSEVI, donde tendrá un descuento equivalente, esto es, un euro de descuento por cada euro de gasto en la pista de patinaje.

    La pista de patinaje será una de las grandes citas de esta Navidad en la Villa, pero no la única, ya que las actividades se inician mucho antes, con la inauguración de la 5ª Ruta de los Belenes este jueves 5 a las 20h. El sábado Teatro Plus representa en el Riera Pequeños deseos, inspirado en el cuento clásico de Andersen. Habrá magia, festivales, eventos deportivos y el programa Navidaes Prestoses llegará por primera vez a distintas sedes vecinales

 

TEATRO INFANTIL La actividad escénica en el Teatro Riera comienza este mismo sábado día 7 de diciembre a las 19h con Pequeños deseos, de Teatro Plus, función especialmente recomendada a partir de 6 años, creada por Olga y Aleksandar Churchich a partir del cuento de H. C Andersen, La pequeña cerillera. Entrada libre hasta completar aforo.


LA VILLA MÁGICA SOLIDARIA El mago Mag Edgar, ganador del concurso de RTVE ‘Pura Magia' estará en La Villa Mágica, otro clásico de la Navidad maliaya, muy esperado en el programa escénico del año. El show de Mag Edgar, que forma parte de la Red nacional de Teatros, se verá en el Riera el viernes 27 a las 19h. El lunes 30 vuelve la magia con una gala de Magia Cómica Infantil, muy participativa y especialmente dirigida a los más pequeños, con los magos Braulio, Duende y Don Gelati. Las entradas para estos espectáculos de magia, al precio del 1 euro, podrán adquirirse el mismo día en la taquilla del Teatro desde las 17h, toda la recaudación será a beneficio de Cáritas Arciprestal de Villaviciosa.


CONCIERTOS La Navidad es una buena ocasión para la muestra del alto nivel artístico y pedagógico de las agrupaciones musicales maliayas. Así lo veremos en el Festival de la Escuela de Música Tradicional (14 de diciembre) con muestra de gaita, flauta travesera, percusión, baille, pandereta, curdión de botones... La Banda de Música de Villaviciosa, por su parte, como viene haciendo los últimos años, convierte los conciertos navideños, bajo la dirección de José Antonio Fernández, en una cita única, con un repertorio especialmente cuidado y alguna que otra sorpresa a cargo de su formidable elenco de jóvenes músicos y profesorado.  La Banda invita a llenar el Teatro Riera el sábado 21 de diciembre desde las 19 horas, acompañada de nuevo por la Coral Capilla de la Torre, coral que actuará en distintos eventos a lo largo de la Navidad. El domingo 15 a las 17h será el Aula de Piano del Ateneo Obrero el encargado de mostrar en el Teatro Riera los trabajos de su escuela de música. Con anterioridad, el viernes 13, a las 17 horas, alumnado de la Escuela Municipal de Música y de la Escuela de la Banda de Música acudirá a la Residencia Ntra. Sra. del Portal para ofrecer una Audición de Navidad conjunta.

 
NAVIDAES PRESTOSES Con importantes novedades llega Navidaes Prestoses, un programa de acción cultural en la zona rural. Así, la Banda de Música sonará en la Iglesia de Argüeru (27 de diciembre) y también en Quintes (28 de diciembre), con sendos Conciertos navideños. Mar Rojo Producciones llevará hasta la sede de Clarín, en Quintes, sus Emociones de Hojalata el sábado 21, desde las 17h. En Priesca y en Careñes-Villaverde disfrutarán de los títeres  de Ana Laura Barros, ¡Bee! (El rebaño), en coproducción con Hilando Títeres, un espectáculo que ha sido seleccionada en el Programa PLATEA 2020 y se verá también en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Teatro de títeres, figuras planas y pop-up para contar la historia de Nina, una niña que sueña con pilotar un avión. El teatro costumbrista del grupo Ensin reparu llenará de risas les Escueles de Seloriu la tarde del 22 de diciembre a las 19.30 horas. Navidaes Prestoses forma parte del compromiso municipal con la extensión de la actividad cultural a las distintas parroquias y núcleos del concejo, una programación que tendrá continuidad el resto del año y para la que se cuenta con la colaboración de las asociaciones vecinales.
 
RECEPCIÓN DEL PRÍNCIPE ALIATAR El Príncipe Aliatar ha confirmado una año más su presencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa. Será el viernes 27 de diciembre a las 13 horas en una Audiencia a la que invita a todos los niños y niñas de la localidad. En el mismo encuentro se facilitará información sobre la Gran Cabalgata de la tarde noche del 5 de enero
 
cartel
 
  • Compartir en:
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • tuenti (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja