Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias, información sobre alojamientos, turismo, alojamientos, hoteles rurales y casas de aldea, restaurantes, cultura y ocio de Villaviciosa 

Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias 

Teatro Riera Villaviciosa

Teatro Riera

Villaviciosa

En cabecera

Está viendo: 

Próximamente

Llega el Festival de la Ría 2017 con importantes novedades

 
cartel

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego y la directora de la Fundación José Cardín Fernández, Enriqueta de Valdés, han presentado esta mañana en la Casa de los Hevia el Festival de la Ría, acompañados por los músicos Luis Correa y Gaspar Muñiz.

Como principal novedad de esta sexta edición, el Festival se divide en dos partes, ampliándose el número de conciertos y llegando a nuevos emplazamientos. Organizada por la Fundación José Cardín Fernández, la primera parte correrá a cargo de la Sinfonietta Concertante que dirige Gaspar Muñiz y tendrá como escenarios la iglesia de Santa María de la Oliva (7 de agosto) y el área recreativa de El Puntal (9 de agosto).


Del 17 al 24 de agosto, el músico y director artístico del Festival, Luis Correa, ofrecerá con la Orquesta de Cámara Villa-Misiego cuatro conciertos. Al tradicional Concierto sobre la Hierba de Misiego (22 de agosto) y al ofrecido en el Teatro Riera (24 de agosto), se suman dos en joyas del románico como son las iglesias de San Juan de Amandi (17 de agosto) y San Andrés de Bedriñana (18 de agosto).


Este Festival aúna cultura, significados espacios de celebración, paisaje, atractivo turístico y una importante dimensión social, solidaria, la del Concierto sobre la Hierba, en Misiego, a beneficio de Cáritas y el Concierto en el Puntal.

 

El primero de los conciertos de la Orquesta de Cámara Villa-Misiego tendrá lugar el jueves 17, a las 20 horas, en la Iglesia de San Juan de Amandi. Los músicos interpretarán obras de Juan Sebastian y Johann Christian Bach. Al día siguiente, el concierto se trasladará a la Iglesia de San Andrés de Bedriñana, donde se interpretarán obras de Eugene Yaste. Además, se aprovechará la ocasión para presentar el CD grabado en esta iglesia en 2016.

El VII Concierto sobre la Hierba de Misiego, se celebrará el martes 22 de agosto a las 19.30 horas. Contará con la colaboración de la Escuela de la Banda de Música de Villaviciosa, cuyos alumnos participarán en la "Sinfonía de los juguetes", de Leopoldo Mozart, sinfonia que Correa definió como "una obra simpática y alegre". La participación de los más pequeños suma base social al concierto más emblemático del Festival y da cuenta del creciente arraigo y compromiso con la localidad a través de la participación de una de sus agrupaciones musicales más importantes, la Banda de Música de Villaviciosa que dirige Toño Fernández y cuya colaboración ha agradecido muy expresmente Luis Correa.

El concierto de clausura se celebrará el día 24 en el Teatro Riera y estará dedicado a música española para soprano y cuerdas, con obras de Francisco Barbieri, Manuel de Falla o Georges Bizet, entre otros.

En la presentación, Alejandro Vega Riego, ha  reconocido que iniciativas como el Festival de la Ría "Enrique Correa", que permiten acercar la música a los ciudadanos, son "una prioridad para el ayuntamiento". Además, ha aprovechado para destacar el carácter gratuito de los conciertos celebrados entre el 17 y el 24 de agosto.

"La música y el Festival han calado muy hondo en Villaviciosa", ha destacado Luis Correa, quien se ha mostrado orgulloso de la consolidación de este festival de música clásica que lleva el nombre de su padre, músico asturiano que logró estar en la élite de los violonchelistas españoles.

 
 
  • Compartir en:
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • tuenti (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja