Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias, información sobre alojamientos, turismo, alojamientos, hoteles rurales y casas de aldea, restaurantes, cultura y ocio de Villaviciosa 

Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias 

Teatro Riera Villaviciosa

Teatro Riera

Villaviciosa

En cabecera

Está viendo: 

Próximamente

Llega el Concierto sobre la Hierba, Misiego, 14 de agosto

 
cartel

EL MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO SE CELEBRA EL CONCIERTO SOBRE LA HIERBA, EN MISIEGO

A la Orquesta de Cámara Villa-Misiego, formación con todos los grandes músicos del Festival, se incorpora alumnado del I Curso Internacional de Música Ateneo de Villaviciosa

El ciclo de conciertos del Festival de la Ría "Enrique Correa" comenzó ayer lunes con un éxito formidable en la Iglesia de San Juan de Amandi, abarrotada para disfrutar del concierto de violín de J. S Bach que brindó Nicolás Chumachenco, uno de los maestros destacados del Festival desde sus inicios.

Luis Correa, director artístico e intérprete, agradeció al inicio del concierto al Ayuntamiento de Villaviciosa su fuerte compromiso con el Festival, así como la fidelidad del público, "lo que hace de este ciclo un proyecto cultural compartido que no se conforma y no para de crecer".

Esta octava edición celebra mañana miércoles a las 19.30 horas el esperado Concierto sobre la Hierba, en Misiego, uno de los espacios más singulares del ciclo y precisamente en el que nació el Festival. Se trata de la casa de baños de la familia del violonchelista Correa, la Casa Rosa, construida en 1895. A la Orquesta de Cámara Villa-Misiego, formación ad hoc para el concierto, con todos los grandes músicos del Festival, se incorpora alumnado del I Curso Internacional de Música Ateneo Obrero de Villaviciosa. Los jóvenes músicos vivirán la experiencia del Festival con Smerald Spahiu como concertino-director. Y de nuevo contaremos con una soprano en Misiego, Catina Babiloni.  El concierto, benéfico a favor de Cáritas, cuenta con autocar gratuito de Autocares Cabranes que saldrá de Villaviciosa a las 18.30 horas (parada junto a Ateneo). Plazas por riguroso orden de llegada, hasta completar aforo del bus.

Completan el programa del Festival, que cuenta con el sello europeo ‘Patrimonio Cultural', el recital en San Salvador de Priesca (viernes 16 de agosto- 20h.), con un concierto denominado ‘Nocturno' en el que sonará el piano de Andreu Riera, Spahiu y Sergio Castro, violines, Fernando Villegas, viola, Ángel Luis Quintana, violonchelo, Enrique Sánchez, flauta, Pedro Mateo, guitarra, y la intervención de la soprano Catina Babiloni.

El concierto clausura ofrece un programa de Schubert y Schumann con los maestros del violín Nicolás Chumachenco, Juan Luis Gallego y Sergio Castro. Completan el quinteto de cuerda Fernando Villegas, viola, y Luis Correa, violonchelo.  Andreu Riera al piano. Será en el Teatro Riera el domingo 18 a las 20 horas. Entrada libre, aforo limitado.

 
  • Compartir en:
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • tuenti (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja