Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias, información sobre alojamientos, turismo, alojamientos, hoteles rurales y casas de aldea, restaurantes, cultura y ocio de Villaviciosa 

Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias 

Teatro Riera Villaviciosa

Teatro Riera

Villaviciosa

En cabecera

Está viendo: 

Noticias

Yolanda Montoussé clausuró entre enormes aplausos el VI Festival de la Ría 'Enrique Correa'

 
cartel

Finalizó el Festival de la Ría Enrique Correa que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa. Del 17 al 24 de agosto, el músico y director artístico del mismo, Luis Correa, con la Orquesta de Cámara Villa-Misiego, dejaron cuatro conciertos memorables, alcanzando los 1.500 espectadores, cifras difícles de encontar y superar.

 El Teatro Riera acogió el último concierto de la sexta edición del Festival, con música española para soprano y cuerdas, obras de Francisco Barbieri, Manuel de Falla y Georges Bizet, entre otros. La voz de la soprano asturiana Yolanda Montoussé levantó al público de sus asientos, firmando con el quinteto de cuerda de la Orquesta de Cámara Villa-Misiego uno de los conciertos de más impacto en los años del Festival, con lleno completo.

Este concierto puso broche final a una edición marcada por un formidable éxito de público, tanto en los nuevos escenarios de Amandi y Bedriñana, al abrigo del románico de las Iglesias de San Juan y San Andrés, como en el Concierto sobre la Hierba, en Misiego. Cerca del millar de personas disfrutaron de este último el pasado martes 22, haciendo del mismo un acontecimiento que trasciende lo musical para convertirse en cita de referencia del verano social y cultural maliayo. Misiego conoció el  ‘debut’ de los peques de la Escuela de la Banda de Música de Villaviciosa en la Sinfonía de los Juguetes de L. Mozart, todo un homenaje a la vida, con emotivo recuerdo a las víctimas de los recientes actos de terrorismo.

 
 
 

El primero de los conciertos de la Orquesta de Cámar Vill-Misiego tendrá lugar el jueves 17, a las 20 horas, en la Iglesia de San Juan de Amandi. Los músicos interpretarán obras de Juan Sebastian y Johann Christian Bach. Al día siguiente, el concierto se trasladará a la Iglesia de San Andrés de Bedriñana, donde se interpretarán obras de Eugene Yaste. Además, se aprovechará la ocasión para presentar el CD grabado en esta iglesia en 2016.

El VII Concierto sobre la Hierba de Misiego, se celebrará el próximo día 22 a las 19.30 horas. Contará con la colaboración de la Escuela de la Banda de Música de Villaviciosa, cuyos alumnos participarán en la "Sinfonía de los juguetes", de Leopoldo Mozart, que Correa definió como "una obra simpática y alegre".

El concierto de clausura se celebrará el día 24 en el Teatro Riera y estará dedicado a música española para soprano y cuerdas, con obras de Francisco Barbieri, Manuel de Falla o Georges Bizet, entre otros.

En la presentación, Alejandro Vega Riego, ha  reconocido que iniciativas como el Festival de la Ría "Enrique Correa", que permiten acercar la música a los ciudadanos, son "una prioridad para el ayuntamiento". Además, ha aprovechado para destacar el carácter gratuito de los conciertos celebrados entre el 17 y el 24 de agosto.

"La música y el Festival han calado muy hondo en Villaviciosa", ha destacado Luis Correa, quien se ha mostrado orgulloso de la consolidación de este festival de música clásica que lleva el nombre de su padre, músico asturiano que logró estar en la élite de los violonchelistas españoles.

 
  • Compartir en:
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • tuenti (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja