Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias, información sobre alojamientos, turismo, alojamientos, hoteles rurales y casas de aldea, restaurantes, cultura y ocio de Villaviciosa 

Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias 

Teatro Riera Villaviciosa

Teatro Riera

Villaviciosa

En cabecera

Está viendo: 

Noticias

The Cherry Boppers el sábado 23 de marzo en el Riera 20.30h

 
Fotografía de David Herranz

TEATRO RIERA

SÁBADO 23 DE MARZO - 20.30 h

ENTRADA LIBRE

Los bilbaínos de Cherry Boppers tocarán en el Teatro Riera el 23 de marzo, a donde llegan con sus sonidos de raíz afroamericana, un formato instrumental de excelente factura técnica, tratados desde un concepto propio y original. 

The Cherry Boppers se forma en 2004. En su haber casi 300 conciertos en toda la península y también en varios paises europeos, una variada discografía.

En mayo de 2018 publican su nuevo trabajo "For dancers only" (lp/cd, Gaztelupeko Hotsak), un paseo por los ritmos negros desde los 60/70 en adelante, esto es, jazz, soul, funk, acid-jazz interpretado con la pegada e inmediatez del rock.

Tras haber estrenado el nuevo álbum en Kafe Antzokia Bilbao, y actuar en diversos festivales como Mockers Day Sala Santana, Aste Nagusia Bilbao, en Gipuzkoa, Cantabria,...siguen su ruta de conciertos a lo largo de este 2019, con parada en el Teatro Riera de Villaviciosa.

 

Fotografía de David Herranz

 
 
cartel

For Dancers Only lo dice todo sobre una formación compuesta por Txefo K-billy (batería), Xixo Yantani (percusión), Guru Teje (bajo), Rambo "The street King" (guitarra), Raimund Dietzen (teclados), Mihail Goldfingers (saxo, flauta) y Art LaRock (trombón)  desarrollando  un estilo propio a través de estas doce canciones originales donde el groove toma posesión desde el inicio con  "Tout va Bien" o  "For Dancers Only" para continuar con  "Simon is Back" con claras alusiones al funk de los primeros setenta,  "Marvin´s Night" es un medio tiempo con reminiscencias Motown y un claro tributo al añorado Marvin Gaye,  "4,3,2,1" a medio camino de sonidos latinos gracias a la percusión y la impronta Stax en el estribillo. "Doin´ Slowly" relaja el ambiente gracias a Mihail Goldfingers a la flauta y la percusión de Xixo Yantani. Vuelta a la pista de baile en "Edición Especial" y "LP Fiction". Art LaRock toma los mandos con el trombón junto a Raimund Dietzen a los teclados en "Fostex Lady" para llevarnos sin dejar de mover los pies hasta "Run and Gun". El órgano rhodes nos adelanta la única canción con voz femenina "Susu Pétalos" de todo el disco un ejercicio a medio camino del jazz y el soft soul. Como cierre perfecto para este trabajo, la pista de baile toma protagonismo una vez más  en "Black Cream".


For Dancers Only  es un disco  plagado de reminiscencias que van desde Curtis Mayfield, Marvin Gaye o The Jb´s,  hasta Grant Green, Lou Donaldson o Lonnie Smith. Un disco perfectamente diseñado, construido con el groove perfecto y la sabiduría de esta banda bilbaina que a lo largo de los años ha sabido aglutinar infinidad de sonidos de raíz afroamericana para crear un concepto propio sin perder la perspectiva actual. For Dancers Only  es un trabajo hecho desde la experiencia de The Cherry Boppers con el claro propósito de que sea fundamentalmente para bailar.

 
  • Compartir en:
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • tuenti (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja