Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias, información sobre alojamientos, turismo, alojamientos, hoteles rurales y casas de aldea, restaurantes, cultura y ocio de Villaviciosa 

Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias 

Teatro Riera Villaviciosa

Teatro Riera

Villaviciosa

En cabecera

Está viendo: 

Noticias

Noviembre es el mes del cine en Villaviciosa

 
CARTEL

Noviembre es el mes del cine con Mediu Güeyu, más Cinemateca y las Extensiones del FICX 55 en Villaviciosa   

Al Festival Mediu Güeyu se suman las nuevas películas de la Cinemateca Ambulante y el programa ‘Extensiones’ del Festival Internacional de Cine de Gijón - FICX 55, en una cartelera dominada por las proyecciones nacionales e internacionales

Mediu Güeyu vuelve para seguir reivindicando la cultura en el medio rural, y lo hace situando el epicentro del Festival en Rozaes el próximo sábado 4 de noviembre con una programación muy intensa de cine, cortometrajes, música y poesía, todo ello sobre el telón de fondo de generar un debate profundo sobre el significado de vivir en el medio rural. A las 11 de la mañana dará comienzo oficialmente esta VII edición de Mediu Güeyu con la película de ficción “Tic Tac”, destinada al público infantil. Realizada en el año 97 y muy alejada de lo que se entiende como cine infantil a día de hoy, ésta será la primera obra de este tipo que forma parte del festival, y la presentará su directora, Rosa Vergés. Así comenzará un festival que tendrá su gala final de premios y clausura en el Teatro Riera el domingo 5 de noviembre.


La Cinemateca Ambulante es el ciclo de cine no comercial  y de calidad que se celebra trimestralmente con LABoral Cinemateca. El próximo 2 DE NOVIEMBRE 20.30h la intriga salta a la cartelera con ‘El amante doble’, la nueva película del francés Françoise Ozon basada en un relato Vidas gemelas de Joyce Carol Oates. El jueves 9, en ‘Anna mon amour’, el director rumano Calin Peter Netzer, ganador del Oso de Oro en la Berlinale 2013 por Madre e hija, disecciona una relación de pareja como un tejido de adicciones emocionales. La película le ha valido el Oso de Plata a la Mejor Contribución Artística de la Berlinale 2017. El 16 de noviembre veremos el último título del ciclo de otoño, ‘Morir’.  Marian Álvarez y Andrés Gertrúdix vuelven a repetir bajo las órdenes de Fernando Franco en Morir, que acaba de participar en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, con  gran reconocimiento  de público y crítica.


También habrá proyección el viernes 3 de noviembre a las 18,30 horas en el Teatro Riera; se trata de ‘Monstruo en París’, película de animación repleta de energía y comedia en el marco del programa especial ‘Este puente tiene truco’, una suerte de monster movie que mereció Mención Honorífica en el Festival de Cine de Gijón, para todos los públicos.


Este año el Festival Internacional de Cine de Gijón - FICX 55, que estrena director, estará otra vez en la pantalla del Riera con su sección ‘Extensiones’. El jueves 23 a las 20,30h veremos la gran ganadora de la pasada edición del FICX,  ‘Un minuto de gloria’, y el viernes 24 a la misma hora Foco CORTO ELISA CEPEDAL, una selección de cortos que nos ayudará a conocer mejor las creaciones, muy aclamadas, de la cineasta asturiana.

 
  • Compartir en:
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • tuenti (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja