Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias, información sobre alojamientos, turismo, alojamientos, hoteles rurales y casas de aldea, restaurantes, cultura y ocio de Villaviciosa 

Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias 

Teatro Riera Villaviciosa

Teatro Riera

Villaviciosa

En cabecera

Está viendo: 

Noticias

El Circuito de Artes Escénicas y el film 'Cantábrico' abren la agenda cultural de mayo

 
va

La programación escénica de mayo que acaba de anunciar el Ayuntamiento de Villaviciosa quiere repetir el éxito de público del Festival de Teatro Aficionado del pasado mes de abril con dos importantes compañías de la escena profesional asturiana, Higiénico Papel Teatro y Teatro del Cuervo.

Higiénico Papel abrirá el sábado 5 de mayo a las 20h. el programa de la Selmana de les Lletres con ‘Nunca nun se sabe'. El grupo define esta obra, protagonizada por dos hermanas viudas, Rosa y Chusa, como "costumbrismo punk de toquilla y bata, en el que las dos ancianas son un par de psicokillers de primera". Escrita y dirigida por Laura Iglesia, quien también actúa, junto con Arantxa Fernández Ramos y Carlos Dávila, veremos una comedia negra cargada de actualidad y socarronería en la que destaca la naturalidad de uso y formas del asturiano. Muy recomendable para público joven y adulto.


Por su parte, en ‘Anónimo', de Teatro del Cuervo, el 19 de mayo a las 20h., regresamos a un clásico, La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades, en versión de Sandro Cordero. De la mano de Lázaro de Tormes recorremos, con humor, una España gloriosa, imperial, doliente, en la que el decente es castigado y el sinvergüenza aplaudido. Anónimo es un curioso y divertido acercamiento a una época que contemplamos casi condescendientes. En esta versión de Sandro Cordero, quien también dirige, actúan Sergio Gayol (que obtuvo el Premio Oh! 2017 a la mejor interpretación masculina con esta obra), Laura Orduña, Beatriz Canteli y el propio Sandro. El público, tanto adulto como joven, a partir de secundaria, no debería perdérsela.


Alumnado de Artes Escénicas y Danza de 4º de la ESO del IES Víctor García de la Concha llenará el escenario la tarde del viernes 11 de mayo con su propia versión del espectáculo escénico-musical ‘La llamada', una obra original de Javier Ambrossi y Javier Calvo que triunfa en el Teatro Lara de Madrid.


El sábado 12 de mayo a las 19 h. la Banda de Música de Villaviciosa ofrecerá su Concierto de Primavera, una cita musical en la que la agrupación maliaya, a la que no le gusta renunciar a las sorpresas, presentará al público las últimas novedades de su repertorio.


Las propuestas cinematográficas continúan con la Cinemateca Ambulante.  El jueves 3 de mayo llega uno de los grandes títulos de esta temporada, ‘Cantábrico', el celebrado documental de Joaquín Gutiérrez Acha, rodado durante más de dos años con las más avanzadas tecnologías digitales en Asturias, Cantabria, Castilla-León y Galicia, podrá disfrutarse a toda pantalla en el Riera. Su director, Joaquín Gutiérrez Acha (Madrid, 1959), quien residió con su familia en Villaviciosa durante su infancia, ha sido el primer documentalista español en trabajar para las compañías de documentales más importantes del mundo (como National Geographic, BBC, Survival Anglia Televisión, Terra Mater Factual Studios, Canal + España, Canal + Francia, Parthenon Entertainment, etc.). Cantábrico ha estado nominado a los Premios Goya 2018. Los largometrajes ‘Neckan', de Gonzalo Tapia, el 10 de mayo, y  ‘The Maus', el 17 de mayo, completan la oferta de cine.

 
  • Compartir en:
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • tuenti (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja