Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias, información sobre alojamientos, turismo, alojamientos, hoteles rurales y casas de aldea, restaurantes, cultura y ocio de Villaviciosa 

Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias 

Teatro Riera Villaviciosa

Teatro Riera

Villaviciosa

En cabecera

Está viendo: 

Noticias

Daniel F. Jove es el autor del cartel del Portal 2019

 
ca

UN ORIGINAL COLLAGE DE DANIEL FERNÁNDEZ JOVE SERÁ EL CARTEL  ANUNCIADOR DE LES FIESTES DEL PORTAL 2019

El Ayuntamiento de Villaviciosa recibió el cartel de Les Fiestes del Portal 2019 de manos de su autor, el artista y diseñador villaviciosino, Daniel Fernández Jove (Villaviciosa, 1973). Se trata de un original collage, colorista, alegórico y completo en su simbolismo, con el que Daniel F. Jove ha querido recoger "la esencia de estas Fiestas, con la Portalina y la Danza del Portal en figuras principales, pero también otros elementos muy identitarios del paisaje, como la playa, los pumares y, por supuesto, la manzana y la sidra", explicó. En su parte central, con la silueta de una manzana que abirga diferentes elementos gráficos vinculados al concejo, puede reconocerse la conocida estrofa de la canción "Villaviciosa hermosa, qué llevas dentro", representándola mediante

El autor estuvo acompañado por el alcalde de Villaviciosa Alejandro Vega Riego, la edil de Cultura, Lydia Espina, y la Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Portal, Lumi Fernández García (en la foto)
En palabras del alcalde, Alejandro Vega, "se ha optado por cierta continuidad en la técnica y temática, con el cartel de la edición pasada, obra de José Ramón García ‘Monchu', que tuvo muy buena acogida y estamos encantados con el resultado, creemos que Dani Jove ha captado muy buen la esencia de las fiestas del Portal y de La Villa, y que lo ha plasmado en un collage de gran calidad, esperamos que guste a vecinos y también de visitantes pues será, sin duda, un gran elemento promocional", señaló.

La obra estará expuesta los próximos días en la Casa de los Hevia, de manera que el público podrá apreciar el resultado de la técnica del collage, un proceso creativo que juega con diferentes colores y profundidades del papel,lo que permite dar volumen y sombras. Daniel F. Jove agradeció al Ayuntamiento haber sido invitado a confeccionar el cartel de este año, "todo un honor, máxime en un municipio con tantos y tan importantes artistas". Se ha intentado plasmar el ambiente festivo, el patrimonio artístico, las tradiciones y el paisaje del concejo. En el proceso creativo juega con diferentes colores y profundidades del papel consiguiendo con esto dar volumen y sombras. La parte central de la obra hace referencia a la conocida estrofa de la canción "Villaviciosa hermosa qué llevas dentro", representándola mediante la silueta de una manzana que contiene diferentes elementos gráficos vinculados al concejo.

 
  • Compartir en:
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • tuenti (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja