Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias, información sobre alojamientos, turismo, alojamientos, hoteles rurales y casas de aldea, restaurantes, cultura y ocio de Villaviciosa 

Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias 

Teatro Riera Villaviciosa

Teatro Riera

Villaviciosa

En cabecera

Está viendo: 

Noticias

14.840 espectadores siguieron la programación del Teatro Riera en 2018

 
infografia 2018
El Teatro Riera, centro de referencia de la actividad escénica y cultural local, rozó en 2018 los ciento cincuenta días de actividad, sumando 14.840 espectadores

Las artes escénicas han ocupado el grueso de la programación, con más de una treintena de funciones en los 53 días de actividad escénica, entre ensayos y representaciones.

El Teatro también ha servido para apoyar creaciones a cargo de grupos locales, toda vez que se ha facilitado el espacio para, además de representaciones al público, realizar ensayos y montajes técnicos previos a estrenos. En este ámbito destaca 2018 por haber sido el año de la primera producción teatral municipal, con Rizoma Escena y su obra ‘Carlos. Tormenta y Destino', registrando llenos absolutos en todas las funciones.

Además del apartado teatral, deben sumarse al balance anual del Riera las 27 sesiones de proyecciones y cine, 23 conciertos y 43 conferencias, entre otras actividades asociativas, en su mayoría promovidas con entidades locales. Respecto a la asistencia, a la programación anual acudieron 14.840 espectadores, de nuevo muy cerca de los quince mil de 2017, y superando los catorce mil de 2016.

Los ciclos dedicados al teatro han sido, de nuevo, garantía de éxito, tanto para adultos, como en la franja infantil. Destaca la respuesta del público al ‘Festival de Teatro Aficionado Alejandro Casona', una muestra con producciones de la escena amateur española, y al Festival de Teatro infantil y familiar ACUTO,  convocatoria comprometida con la calidad y la creación de nuevos públicos que volvió a llenar el teatro en marzo, en sus tres funciones, cumpliendo fielmente su objetivo de fomentar la participación cultural desde edades tempranas. El público maliayo también ha podido disfrutar en 2018 de una decena de compañías del teatro profesional asturiano que llega de la mano del Circuito de Artes Escénicas y que volverá a lo largo de 2019.

El buen cine independiente ha contado con varios bloques de programación, como la Cinemateca Ambulante, las ‘Extensiones' del Festival de Cine de Xixón FICX2018, y el Festival Mediu Güeyu. La Cinemateca Ambulante, programa cinematográfico en el que participa Villaviciosa desde sus inicios en 2016, comenzará de nuevo el próximo 7 de febrero.

Por otra parte, las cifras totales corroboran la importante contribución de las distintas entidades y asociaciones culturales a la programación anual. Un tejido vivo, en el que destacan las agrupaciones musicales, protagonistas de citas referencia de la agenda anual, como los conciertos de la Banda de Música (con actuaciones en Santa Cecilia, su Concierto de Primavera y de Navidad), las distintas actividades de la Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero, ó el Encuentro de Corales que organiza la Coral Capilla de la Torre. En otro orden de estilos, Melandru eligió el Riera para presentar su primer CD en el mes de junio y los Staytons abrieron con su potente directo la programación de diciembre, dejando muy alto el listón del talento joven local.
En este mismo apartado debe ser subrayada la excelente aportación del Festival de música clásica La Ría Enrique Correa, cuya demanda de aforo para el concierto del pasado mes de agosto en el Riera superó el disponible. La colaboración con la Ópera de Oviedo ha permitido, por su parte, asistir, a toda pantalla, a sus fabulosas producciones, lo que recibe una respuesta cada vez más amplia por parte del público.

Para las jornadas de tipo técnico y profesional en el ámbito agroalimentario, otro de los ámbitos de actividad, se ha contado de nuevo con la colaboración del SERIDA y de la Cofradía de les Fabes.
Finalmente, el todavía cercano en el tiempo programa cultural de Navidad, ha sumado formidables cifras de espectadores al balance anual con los festivales de los centros escolares y de baile, la Semana de Montaña del Grupo Llama-Ello, la entrega anual de distinciones de Cubera, los conciertos de navidad y la magia, de nuevo un éxito rotundo, para cuya Gala final el aforo del Teatro resultó insuficiente.

En total, casi quince mil espectadores han acudido al Teatro Riera a una programación diversa en contenidos y en los públicos a los que se dirige, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de Villaviciosa con la promoción de la participación cultural, la cooperación con las asociaciones locales y el óptimo aprovechamiento de los recursos institucionales disponibles.

 
cartel
 
  • Compartir en:
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • tuenti (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja