Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias, información sobre alojamientos, turismo, alojamientos, hoteles rurales y casas de aldea, restaurantes, cultura y ocio de Villaviciosa 

Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias 

Teatro Riera Villaviciosa

Teatro Riera

Villaviciosa

En cabecera

Está viendo: 

En cartel

Cine de abril a junio con la Cineteca Ambulante

 
cineteca

Del 27 de abril al 22 de junio, seis largometrajes que han destacado en festivales internacionales llegan a las pantallas de las localidades asturianas que, como Villaviciosa, participan en este programa de difusión cultural puesto en marcha por la Viceconsejería de Cultura y Deporte a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

TEATRO RIERA 20.30 HORAS | ENTRADA LIBRE

JUEVES 27 DE ABRIL - 20.30H.

RARA

JUEVES 11 DE MAYO - 20.30 H.

EL VIAJANTE

JUEVES 25 DE MAYO - 20.30 H

MARAVILLOSO BOCACCIO

JUEVES 8 DE JUNIO - 20.30 H.

EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA

JUEVES 15 DE JUNIO - 20.30H

LA COMUNIDAD DE LOS CORAZONES ROTOS

JUEVES 22 DE JUNIO - 20.30

PERSONAL SHOPPER

 

 

En abril comienza en el Riera la proyección de este ciclo de seis películas que han competido, y en muichos casos han sido premiadas, en los más prestigiosos festivales de cine internacionales.

Es el caso de El otro lado de la esperanza del finlandés Aki Kaurismäki, premiado en la Berlinale 2017, El viajante de Asghar Farhadi, galardonada como mejor película extranjera en la pasada edición de los Oscar, o Personal Shopper de Olivier Assayas, mejor director en Cannes 2016. Completan la cartelera de este trimestre La comunidad de los corazones rotos de Samuel Benchetrit, protagonizada por Isabelle Huppert; Maravilloso Boccaccio de los hermanos Taviani, y Rara dirigida por Pepa San Martín y que se exhibe en colaboración con el II Festival de Cine LGBTIQ que organiza el Centro Niemeyer.


La entrada para todas las películas, que se proyectarán en versión original subtitulada en castellano, será gratuita.

 - Con un guion basado en una historia real, Pepa San Martín cuenta en su ópera prima Rara la historia de una familia, la de Sara, una niña que está a punto de entrar en la adolescencia y que se siente abrumada por los cambios que suceden en su vida. Desde que sus padres se separaron, Sara y su hermana pequeña viven con su madre, cuya nueva compañera es una mujer. La vida diaria de las cuatro es muy parecida a la de cualquier otra familia, pero no todo el mundo lo ve de esa manera.

 
- En 2017, Asghar Farhadi logró su segundo Oscar a mejor película de habla no inglesa por El viajante, un melodrama familiar que también consiguió el premio al mejor director y a mejor actor para Shahab Hosseini en Cannes 2016. El viajante es la historia de una pareja iraní de clase media que comparte su amor por el teatro y juntos trabajan en el montaje de la obra Muerte de un viajante de Arthur Miller. Un día se ven obligados a mudarse ante el peligro de derrumbe del edificio en el que viven en Teherán y acaban alquilando a un compañero un apartamento en el que antes vivía una prostituta. El ataque a la mujer en su propio piso cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

 
- Los hermanos Vittorio y Paolo Taviani adaptan varias historias del Decamerón de Giovanni Boccaccio en su última película Maravilloso Boccaccio. Florencia, 1348. La peste empuja a diez jóvenes a buscar refugio en el campo, donde pasan el tiempo contándose breves historias unos a otros. Así, empiezan el increíble relato de una romántica leyenda en la que la pasión, el amor, la tradición y la venganza serán los protagonistas.


- El otro lado de la esperanza, la última película del director Aki Kaurismäki sigue la estela de El Havre (2011) para narrar el drama de los refugiados. Kaurismäni sitúa la acción en Finlandia donde hace coincidir a un finlandés recién divorciado y a un inmigrante sirio recién llegado. Aparentemente no tienen mucho en común, pero sirven al director para hacer notar cómo la solidaridad civil suple a la ayuda oficial que debiera prestarse a quienes escapan de la guerra siria.


- Isabelle Huppert, Michael Pitt y Valeria Bruni-Tedeschi son algunos de los protagonistas de La comunidad de los corazones rotos, un film coral dirigido por Samuel Benchetrit que participó en el Festival de Cannes 2015 y que el año pasado recibió una nominación al César al Mejor Guión Adaptado. La película se ambienta en un bloque de viviendas sociales francés y relata tres historias: la de una abuela marroquí que recoge a un astronauta estadounidense que ha aterrizado en la azotea; la de una vieja gloria del cine francés que intima con un joven cuya madre siempre está ausente, y la de un fotógrafo inválido que conoce a una frágil enfermera de noche.


- Olivier Assayas logró el premio al mejor director en el Festival de Cannes 2016 con Personal shopper, un film que cuenta la historia de Maureen (Kristen Stewart), una estadounidense que se gana la vida como ‘personal shopper’ de una ‘celebrity’, un trabajo demasiado frívolo pero que le permite vivir en París mientras espera una señal del otro mundo. La joven espera alguna manifestación de su hermano gemelo recientemente fallecido, una especie de revelación. Mientras, comienza a recibir extraños mensajes anónimos en su móvil.

 
  • Compartir en:
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • tuenti (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja