Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias, información sobre alojamientos, turismo, alojamientos, hoteles rurales y casas de aldea, restaurantes, cultura y ocio de Villaviciosa 

Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias 

Teatro Riera Villaviciosa

Teatro Riera

Villaviciosa

En cabecera

Circuito de Artes Escénicas

Crecer, triunfadora en los Premios OH! en Villaviciosa

 
cartel

Crecer es una coproducción de El Callejón del Gato y Divertia Teatro Jovellanos. Estrenada el pasado 2016, fue la gran triunfadora en los Premios OH! con 5 galardones (Mejor espectáculo, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor autor, Mejor banda sonora original), una comedia con un celebrado texto de Maxi Rodríguez que lleva a escena a seis intépretes, alzándose en una de las grandes producciones escénicas del teatro profesional asturiano.

CRECER, "la historia de nunca acabar", como la define su autor, hará reir, pero también pensar. Es una historia de hijos atónitos y padres huidos inspirada en la realidad. A vueltas con nuestros miedos, nuestros sueños, árboles que se llenan de hormigas y adultos colmados de Peter Pan.

 

VILLAVICIOSA - TEATRO RIERA

SÁBADO 01 DE ABRIL DE 2017

20 HORAS

ENTRADA LIBRE

TEXTO Y DIRECCIÓN

Maxi Rodríguez

INTÉRPRETES

Paula Mata
Saúl Nicolás
Félix Corcuera
Ana Eva Guerra
Roca Suárez
Marino Villa
Moisés González

ESPACIO ESCÉNICO
Artilugio

VESTUARIO
Mónica Fdez. Alonso y Ana Eva Guerra

DISEÑO DE ILUMINACIÓN

Rafa Echeverz

MÚSICA ORIGINAL

Mar Álvarez

 

 

Crecer, en palabras de Maxi Rodríguez

A veces la realidad te inspira retos insospechados. Hace años, una amiga nos comentó contrariada que, en el fragor de su correspondencia diaria, había abierto un sobre por error. El sobre contenía un DVD (sí, eran tiempos en que la gente usaba el correo postal para comunicarse y el DVD para grabaciones caseras) en el que su ex-pareja -que había “huido” al quedarse ella embarazada- se presentaba a su hijo (al de ambos, 16 años después) para decirle: “Soy tu padre y, bueno, quiero conocerte, necesito contarte, hablar…”

Mientras mi amiga nos relataba, con un rictus de perplejidad, lo rara que resulta a veces la vida, yo no dejaba de pensar que ese sería un arranque perfecto para mi próxima ficción. Y así nació (y creció) la pieza que ustedes van a ver:

“CRECER”, la historia de nunca acabar. Una obra de hijos atónitos y padres huidos, sacada de la realidad. A vueltas con nuestros miedos, nuestros sueños, árboles que se llenan de hormigas y adultos colmados de Peter Pan.

-Cuando decides ser actor decides no crecer.

-¿Eso te ha dicho?

-Ya ves.

Adriana no quiere crecer, ¿total para qué?, ¿para tener miedo de un avión de papel? Adriana se hace preguntas como nos las hacemos los demás.

Gracias, amiga, por regalarme un trocito de tu vida. Y gracias, amigos espectadores, por compartir este viaje íntimo a punto de estrenar. Ojalá cuando se baje el telón, ustedes sientan el mismo placer y la misma emoción que, como irremediable Peter Pan -al frente de un loco grupo de niños inflados por la edad- he sentido yo.

Maxi Rodriguez


www.maxirodriguez.es

 
  • Compartir en:
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • tuenti (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja