Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias, información sobre alojamientos, turismo, alojamientos, hoteles rurales y casas de aldea, restaurantes, cultura y ocio de Villaviciosa 

Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias 

Teatro Riera Villaviciosa

Teatro Riera

Villaviciosa

En cabecera

Circuito de Artes Escénicas

Más de 700 espectadores disfrutaron del  Festival de Teatro infantil ¡ACUTO!

 
flyer acuto 2017

Más de 700 espectadores han disfrutado en Villaviciosa de una muestra que, con el objetivo ofrecer espectáculos diversos, ha logrado que el público maliayo disfrute con distintos registros y lenguajes de creación. Desde la fusión experimental de arte y tecnología a cargo de la Fantastique Company, “un espectáculo muy especial, precioso en su planteamiento estético”, en palabras del público,  al teatro de texto, trabajo actoral y grandes títeres de Teatro Mutis. Los segovianos de Mutis subieron a escena el clásico de Julio Verne ‘La vuelta al mundo en 80 días’, garantía de buena historia y aventura sobre las tablas. Adrián Conde cerró con enormes aplausos el exitoso fin de semana con un original espectáculo en el que la magia sirve de hilo conductor, sumado a su talento de clown, mimo, malabares. Más ACUTO fue el comentario más reiterado en la encuesta al público que recogían los Locomodadores, responsables de la animación del Festival, al final de cada espectáculo.

El Ayuntamiento de Villaviciosa prepara nueva programación con la que dar continuidad a su oferta de ocio y cultura para toda la familia. 

 
cartel

Fantastique Company (Asturias)

‘El viaje de Dorothy’
VIERNES 17 DE MARZO – 18.30 HORAS
TEATRO RIERA

El viaje de Dorothy es un montaje que apuesta por las nuevas tecnologías para acercar a los más pequeños el clásico literario de Lyman Frank Baum. Dorothy, una joven que vive con sus tíos en Kansas, es atrapada por un tornado que la llevará a tierras gobernadas por un mago. En nuestra historia, es Dorothy quien narra y vive en primera persona sus aventuras, acompañada de personajes que cobran vida mediante retroproyecciones animadas. Una cautivadora experiencia que hace soñar a grandes y pequeños.

La joven compañía asturiana Fantastique Company forma parte de una tendencia muy actual que apuesta por la innovación en escena, integrando arte, tecnología y cultura. Narración escénica apoyada en avanzada tecnología digital que complementa la labor del actor, de lo que resulta, en sus palabras, “una experiencia escénica más inmersiva que con la imagen tradicional”. El espectáculo, tras ser estrenado este año en FETÉN se verá por vez primera en el Teatro Riera.

Edad recomendada: a partir de 5 años

 
cartel

Teatro Mutis (Segovia) actúa el sábado 18 de marzo en Villaviciosa con ‘La vuelta al mundo en 80 días’
SÁBADO 18 DE MARZO – 18.30 HORAS
TEATRO RIERA

Phileas Fogg, un misterioso y rico caballero de Londres, apuesta con sus colegas del Reform Club la mitad de su fortuna a que dará la vuelta al mundo en menos de ochenta días. Acompañado de su sirviente, Passepartout, comienza la aventura. El público disfrutará con el clásico de Julio Verne y la transformación de pueblos, costumbres y medios de transporte desde 1872 a nuestros días, al tiempo que los grandes valores de la aventura, la lealtad y la amistad siguen vigentes, entonces como ahora.


Teatro Mutis (Segovia) lleva 20 años de acá para allá con espectáculos para adultos y para todos los públicos, pero es en los últimos quince años, y fundamentalmente con sus montajes para la infancia, cuando ha recorrido más plazas, ferias y festivales de toda España. Trabaja a partir de textos propios o clásicos del teatro y la narrativa. Busca en sus espectáculos la diversión y la comunicación directa con el público a través de la emoción y la reflexión.

Edad recomendada: a partir de 6 años

 
piccolo

Adrián Conde y su ‘Piccolo Camerino’, broche mágico para el Festival ACUTO el domingo 19 de marzo
DOMINGO 19 DE MARZO – 18.30 HORAS
TEATRO RIERA


Un payaso llega tarde a su espectáculo. El camerino está tras el escenario y el público esperando. Una señora le regala una sonrisa y un niño una carcajada, así que no quiere irse de escena ¿Cómo se las arreglará para vestirse delante de tanta gente? Por suerte, en su maleta cabe un mundo, y en su mundo, un pequeño camerino.
Adrián Conde, con la fusión de música, circo, malabares, clown y mimo ha logrado imprimir a sus espectáculos de magia una gran originalidad. Inquilino de ilustres teatros de todo el mundo, ha sido galardonado en grandes festivales, como el Master of Magic en St. Vicent (Italia), Festival Internacional de Clown de Gran Canarias, Campeonato Mundial de Magia de St. Wendel (Alemania),  o,  el más reciente, el 2º Premio de Magia Cómica en el Congreso Mágico Nacional de Granada (2016).

Edad recomendada: todos los públicos

 
  • Compartir en:
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • tuenti (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja